Dos mototaxis colisionaron por exceso de velocidad en Tarija

Imagen referencial/ Foto: El País

Ayer en horas de la tarde dos motociclistas sufrieron un accidente de tránsito en inmediaciones de la avenida Circunvalación, debido a que ambos se encontraban circulando a gran velocidad cuando se encontraban trabajando como mototaxis. Tras el accidente ambos conductores fueron trasladados al centro de salud más cercano para someterse a las curaciones correspondientes.

De acuerdo al informe policial el hecho se suscitó al promediar las 15.00, sobre dicha avenida, cuando un motociclista que llevaba a bordo un pasajero no se percató que en una calle cercana sobre su ruta, una persona también a bordo de una motocicleta no lo divisó y de esta manera provocó un choque entre ambos.

Tras esto las personas que se encontraban en el lugar socorrieron a los heridos, ya que las tres personas tenían heridas que se podían apreciar a simple vista. Por tal razón los tres heridos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios para que puedan ser atendidos. Posteriormente los tres fueron dados de alta ya que solo tenían heridas superficiales (raspones y golpes).

Asímismo los testigos que se encontraban en lugar manifestaron que las motocicletas no sufrieron daños de consideración.
Tras el paro cívico realizado en la ciudad de Tarija alredederor de 20 y 30 personas, tanto como hombres como mujeres realizan la labor de mototaxis, esto con el fin de generar ingresos para poder sustentarse diariamente.

Otro caso
Otro accidente de tránsito también se registró ayer al promediar las 17.00, en la avenida Integración, ya que un ciclista de 19 años fue embestido por una motocicleta, la cual estaba siendo maniobrada por una persona en estado de ebriedad, por este hecho no se reportaron daños materiales, solo la ciclista y el conductor de la moto presentan heridas leves.
Datos
El delito de conducción peligrosa en Bolivia tiene una pena privativa de libertad de 1 a 5 años, mientras que el delito de homicidio en accidente de tránsito tiene una pena privativa de 5 a 10.