Dos heridos por incendio en empresa recicladora

Dos trabajadores resultaron heridos ayer al intentar controlar el incendio y explosión de una planta recicladora de aceite, ubicada en una serranía cerca de la localidad de Sivincani en el municipio de Calamarca en la carretera La Paz-Oruro, informó a la red Erbol el comandante de Bomberos, Ismael Villca.
“En el lugar había una empresa que se dedicaba a reciclar aceite el cual por situaciones netamente de las instalaciones se produjo un fuego que se fue irradiando”, indicó.
Villca precisó que el humo intenso se debería a que se trata de aceite negro reciclado que se almacenaba en grandes cantidades en el establecimiento. De acuerdo al reporte de Bomberos, las primeras investigaciones dan cuenta de una falla en uno de los hornos lo que provocó el fuego y su posterior propagación.
Los heridos fueron trasladados en primera instancia al hospital Sagrado Corazón y posteriormente, al Hospital Holandés de la ciudad de El Alto por la gravedad de sus heridas y buscando mejores condiciones para su atención.
Villca agregó que aproximadamente el 90 por ciento de la estructura de la planta que estaba sobre una serranía fue dañada por el fuego.