Dos hechos de tránsito en la ruta N° 9 dejan 1 muerto

El comandante departamental de la Policía, coronel Fredy Gordy, informó que entre el viernes y domingo ocurrieron dos hechos de tránsito de relevancia en la carretera N°9, que une las ciudades de Yacuiba con Villa Montes, dejando como resultado una persona fallecida y otras dos heridas.

 

De acuerdo al detalle de los hechos, el primero de los accidentes ocurrió el viernes pasado, poco después del mediodía, a la altura del ingreso a la planta eléctrica, donde una joven de 24 años, acompañante de un motociclista de 17 y sin licencia de conducir, perdió la vida tras ser colisionados por un camión cisterna.

 

Según el relato del comandante, cuando el camión cisterna, marca Volvo, de color rojo que era conducido por A.G.P.V. (según sus iniciales), de 64 años, circulaba por la carretera con dirección de norte a sur, la motocicleta, marca Mitzuki, color azul y  sin placa de circulación, salía de la Planta Termo eléctrica para ingresar a la carretera, pero fue impactada y raspada por el lateral derecho camión cisterna

 

Por el impacto y raspado, el motociclista y su acompañante fueron proyectados fuera de la calzada. Ambos presentaban lesiones graves por lo que fueron auxiliados y trasladados a la Clínica Monserrat de aquella ciudad, pero en el trayecto la acompañante del conductor de la moto, Martina Martínez Amador (24), falleció por las lesiones que presentaba. Mientas que el motociclista se encuentra internado en el referido nosocomio.

 

Tras el examen de alcoholemia realizado a ambos conductores, se determinó que los dos estaban sobrios.

El otro hecho que ocurrió en la carretera N°9 es un atropello a peatón con lesiones y fuga de protagonista que sucedió el día de ayer a las 4.20 de la madrugada, también en la carretera N° 9, pero a la altura del surtidor “Copacabana”, donde una vagoneta de color blanco atropelló a un peatón en estado de ebriedad que cruzaba la calzada.

El peatón R.Y.V. (según sus iniciales) fue diagnosticado  con poli contusión, mientras que la vagoneta protagonista se dio a la fuga.