Dos aprehendidos por tentativa de infanticidio

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió en las últimas horas a dos personas denunciadas por presunto intento de infanticidio a un niño de dos años que tiene 80 días de impedimento, informó ayer martes el subdirector de esa unidad, Cristian Saavedra.

“El personal de Homicidios y Laboratorio se constituyó en el Hospital del Niño para atender la denuncia hecha en la FELCC y constatar el estado del niño que (fue) flagelado por su progenitora”, dijo en conferencia de prensa.

Saavedra explicó que los agentes constataron que el niño tiene varios politraumatismos y un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) Severo en la región occipital.

Además, de varios hematomas por golpes en su cuerpo, en particular, en el hombro izquierdo, pecho, pierna izquierda y otros.

Según el certificado médico forense emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDF) el niño tiene 80 días de impedimento.

Por este hecho fueron aprehendidas, la madre biológica y la niñera, quienes fueron remitidas al Ministerio Público por el presunto delito de tentativa de infanticidio, afirmó el jefe policial.