Dormir sin tener sueños

Se sabe que nadie puede desprenderse de los sueños

Elías Vidaurre  Médico

Una pregunta que muchas personas se han hecho cuando se trata de ir a la cama, es acerca de si es posible dormir sin soñar. Las personas que tienen esta cuestión tienen razones muy diferentes para interesarse en ellas. Algunas de ellas sin duda, querrán dejar de tener sueños extraños o pesadillas que les impiden reposar tal y como desean; otras disponen de simple curiosidad y hay quienes incluso, alegarán que tal vez la ausencia de cualquier sueño, les pueda permitir descansar mejor.

Conociendo más
Lo cierto es que hasta la fecha, se sabe que nadie puede desprenderse de los sueños y aunque hay muchos métodos que afirman lograrlo, ninguno de ellos ha demostrado ser efectivo y se tratan de trucos tan simples, que resulta más que obvio que no tienen gran influencia en una persona dormida.

Cuando una persona se encuentra reposando, no puede tener control alguno sobre su subconsciente, que encuentra la manera de liberarse justo en esta fase de la vida cotidiana. Todas las imágenes y conceptos que retiene el cerebro a lo largo del día, permanecen allí, en espera a formar lo que conocemos como sueños como una respuesta natural del sistema nervioso y por lo tanto, no es posible detener dicho efecto.

Otra cosa es que generalmente, sucede que al despertar nos acordamos de muy poco o de nada de lo que soñamos, o incluso si lo recordamos perfectamente al despertar, se nos puede olvidar de manera inevitable a lo largo de la jornada. Es por eso que hay quien dice que ha dormido sin haber soñado. Si te incómoda lo que sueñas, la solución no está en escapar de ello, sino de irte a la cama libre de preocupaciones.

Con el sueño recargamos nuestra capacidad de aprendizaje
Si te incómoda lo que sueñas, procura recostarte sin preocupaciones
Nadie puede desprenderse totalmente de los sueños

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.