Disturbios con bagayeros en Aguas Blancas por nuevo modelo de importaciones

Foto: El Tribuno

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, en su llegada al norte de la provincia de Salta, encontró una protesta de bagayeros disconformes con el nuevo régimen que los ‘sacará de la informalidad‘ y ‘legalizará‘ su trabajo, según declaraciones de la propia funcionaria. Los bagayeros pasarían ahora a ser microimportadores de mercadería, algo que ellos rechazan.

El gobierno Argentino anunció hace días atrás que a partir de este lunes 1 de abril entra en vigencia el nuevo modelo de importaciones que convierte a los trabajadores de frontera (bagayeros) en micro importadores, sin embargo un grupo numeroso de estos trabajadores rechaza esta política económico-social.

Video: El Tribuno de Salta

Los incidentes se registraron en Aguas Blancas y como se puede ver en las imágenes un importante grupo de bagayeros expresó su disconformidad produciéndose un enfrentamiento con Gendarmería.

El presidente de la Cámara de Comercio de esa ciudad, Juan Cruz Curá, se refirió al tema ‘si esta medida no se acompaña con una estructura de costos que permita comercializar los productos y que el comerciante o el importador tengan rentabilidad para poder vivir de esto, corre riesgo la paz social‘ afirmó.

Tomado de Agencias

 

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.