Distrito 10 invita a Concejales y Alcalde de Cercado a reunión en el botadero de Tarija

Imagen referencial

El presidente del distrito 10 de la ciudad de Tarija, Cecilio Pimentel -en entrevista con Fides- mencionó que el viernes cuatro de octubre, a las 8 de la mañana, efectuarán una reunión en instalaciones del Botadero Municipal de Tarija para tratar temas del relleno sanitario, para el cuál se realizó una invitación abierta a los Concejales Municipales y al alcalde, Rodrigo Paz Pereira.

Desde hace varios meses atrás los vecinos de barrios circundantes al vertedero de Pampa Galana han solicitado su cierre y traslado, debido al mal olor que se tiene en la zona sobre todo en la época de calor. Recientemente el Concejo Municipal ha aprobado el Plan Operativo Anual (POA) 2020 de Cercado, mismo que no contempla recursos para el cierre del Botadero, situación que ha generado malestar entre los habitantes de la zona.

Es así que los dirigintes de la zona, representados por el señor Pimentel solicitan la presencia del Alcalde de Tarija y los Concejales Municipales a la reunión que se efectuará el siguiente viernes, y de esta manera descartar un bloqueo al ingreso del relleno sanitario.

Lea también: 

Crean comisión para evaluar propuestas sobre botadero