Discutió con su ex novia y la mató de un balazo

Una joven de 18 años fue asesinada de un disparo y su hermano fue baleado en una pierna en una vivienda de la ciudad de San Miguel de Tucumán, y por el feminicidio buscan a la ex pareja de la víctima, con quien tenía un bebé en común de cinco meses, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima, identificada como Luciana Frías, se encontraba en el domicilio de sus padres, en Silva al 2100 de la capital tucumana, donde protagonizó una discusión con su ex pareja, Nicolás Suárez.

Según las fuentes, la joven lo habría echado de la casa a Suárez, con quien tenía un bebé en común de cinco meses, pero éste regresó portando un arma de fuego de grueso calibre.

El agresor hizo varios disparos y dos de ellos impactaron en los hermanos Frías: uno hirió en la pierna a Francisco Exequias (21), y el otro ingresó por el hombro de Luciana y se alojó en el tórax, causándole la muerte.

Suárez se dio a la fuga y los familiares de las víctimas trasladaron a los heridos en un auto particular hacia el hospital Padilla, adonde la joven llegó fallecida, en tanto su hermano fue atendido y quedó fuera de peligro.

Los investigadores intentaban localizar al asesino, quien tenía pedido de captura por un robo y era buscado por la División Prófugos de la Policía de Tucumán.

Otro caso

Una mujer fue encontrada estrangulada por una de sus hijas en una vivienda de la ciudad correntina de Monte Caseros, ubicada a 396 kilómetros de la capital provincia, y en la misma casa hallaron a la pareja de la víctima ahorcada, y para la Justicia se trató de un feminicidio seguido de suicidio, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto durante el mediodía del viernes en una casa ubicada sobre la calle Roque Sáenz Peña 70, en el barrio Florida de dicha ciudad de la provincia de Corrientes.

Voceros policiales informaron que la hija de la mujer ingresó a la vivienda y encontró muerta a su madre, a la que identificaron como Roxana Sánchez (47), con signos de haber sido estrangulada

La chica también halló muerta a la pareja de su madre, Marcos Márquez (43), quien se había suicidado al ahorcarse con una soga.

Tras el hallazgo, la joven dio aviso a la Policía, cuyos efectivos de la comisaría 2da. de Monte Caseros acudieron de inmediato al lugar.

De acuerdo a los primeros testimonios recabados, Sánchez y Márquez eran pareja desde hacía un tiempo, aunque no convivían.

Fuentes policiales informaron que la Justicia investiga el hecho como un “homicidio calificado seguido de suicidio”, y se intentaba determinar si habían existido episodios de violencia previos y si la mujer había realizado algún tipo de denuncia.