Dirigentes de minivans anuncian movilizaciones

Desde hace más de un año y medio, cuando se hizo el traslado a la nueva infraestructura, el Gobierno Municipal asumió el compromiso de construir un espacio dentro de la Terminal para que opere este sector, pero no fue cumplido.

El ejecutivo del transporte sindicalizado ’15 de abril’ de Tarija, Damián Castillo, anunció este jueves, que el sector de transporte sindicalizado de minivans, determinó paro de transporte para el día viernes 6 de mayo.

Los representantes de los minivans en Tarija, no están de acuerdo con el reordenamiento dictaminado por el Municipio, por lo que mediante un voto resolutivo determinaron marchar, con sus herramientas de trabajo, el día viernes por las calles de la ciudad.

Las movilizaciones serán de manera pacífica, para que la población vea cuantas familias son afectadas con la decisión del Alcalde declaró, Luis Caso, ejecutivo departamental de transporte.

A esta determinación, estarán apoyando el sector interprovincial de Bermejo, Yacuiba y Villa Montes. Quienes anunciaron trasladarse hasta el departamento para apoyar en las movilizaciones, declaró Castillo.

Así también explicó que los trasnportistas quieren quedarse en el lugar donde se están operando desde hace más de un año, hasta que las autoridades brinden las nuevas instalaciones anunciadas, o de lo contrario pretenden trasladarse a la terminal antigua.