Diputados pide retiro inmediato de militares de las ciudades y el campo

La bancada mayoritaria del MAS aprobó una Declaración en la Cámara de Diputados pidiendo a la presidenta Jeanine Añez el retiro inmediato de los militares de los centros urbanos y del campo.

También exigieron respetar los derechos constitucionales a la libre circulación, a la libre expresión y ante todo al derecho de vivir en paz de las y los ciudadanos de todo el territorio nacional.

En la sesión del viernes varios diputados del MAS condenaron el operativo militar-policial iniciado el pasado jueves y denunciaron que milicias armadas son aquellos grupos que se movilizan a título de resistencia juvenil y se encargan de agredir a movimientos afines a Evo Morales.

La Declaración Camaral expresa su enérgica protesta ante la conducta del Órgano Ejecutivo, de amedrentar y causar miedo en la población, sin justificativo alguno, producto de sus determinaciones de lanzar a las calles a militares so pretexto de brindar seguridad ciudadana.

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Choque explicó que el MAS no tiene ninguna intención de convulsionar el país y ante la militarización del país ha solicitado a la presidenta de transición Jeanine Añez replegar al Ejército.

“Si decidimos pacificar el país hagámoslo de corazón, no confrontando ni provocando”, declaró la autoridad legislativa al transmitir la protesta de los movimientos sociales por la política de causar miedo sin justificativo alguno so pretexto de brindar seguridad ciudadana.