Diputados del MAS y UD asistirán a sesión a pesar que se comunicó su suspensión

Sesión de la cámara de senadores/ 20-11-2019/ Senado Bolivia

Diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de Unidad Demócrata (UD) afirmaron el miércoles que asistirán a la sesión convocada para esta tarde, a pesar que la presidenta de la Cámara de Baja, Margarita Fernández, comunicó la suspensión de la sesión plenaria.

«Hay un comunicado que hay esa intención (de suspender), pero me comunique con el presiente que ha elegido el MAS, Sergio Choque, y él dice que no se suspende y nosotros no vamos a suspender porque a una diputada no le guste, entonces esta tarde se instala la sesión esté o no esté ella (Fernández)», dijo el diputado de UD, Amilcar Barral, a los periodistas.

El legislador lamentó que «a último momento» Fernández comunique la suspensión de la sesión en Diputados por intereses particulares, cuando dijo que se alcanzó consenso entre oficialistas y opositores.

«Nos sorprende este comunicado que estaría sacando la diputada Fernández para que se suspenda, cuál es el motivo por la sucesión que tendría, lo que ella busca es la presidencia de la Cámara de Diputados, pero la Constitución y el reglamento dice que el bloque mayoritario tiene la presidencia y vicepresidencia y eso son los del MAS», explicó.

La Cámara de Diputados convocó a sesión para reformular su directiva y formar mesas de trabajo para acelerar la realización de las próximas elecciones generales.

Por su parte, la diputada del MAS, Concepción Ortiz, dijo que la bancada de ese partido político participará en la sesión y pidió a los parlamentarios asistir a la plenaria.

«Esta convocatoria que saca es una obstaculización a la convocatoria de hoy, por eso les pido a los diputados de oficialismo y oposición participemos esta tarde, si no se instala esta tarde estoy dispuesta a hacer huelga de hambre, porque no es justo que haya más muertos», mencionó.

Tomado de ABI