Diputado Rendón señala de ilegal la designación de nuevos vocales en el TSE

Edgar Rendón, diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en entrevista manifestó su molestia por la designación de un nuevo vocal en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la ilegalidad de las leyes que lo permitieron.

“La ley 018 del Régimen Electoral señala que el TSE si no hubiera cuórum podría solicitar que se incorpore a los suplentes y si no existirían suplentes la asamblea de oficio debe hacer un nuevo proceso de convocatoria y selección para los nuevos vocales, pero no esperaron que el TSE pida vocales o que no exista cuórum”, declaró el diputado Rendón.

En conclusión, Edgar Rendón observa que los dos tercios que tiene el oficialismo en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) les permite hacer lo que ellos quieren y todo tiene como objetivo permitir la re postulación de Evo Morales.

 

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.