Diputado del MAS califica a Patzi de «enemigo» del movimiento campesino por apoyar paro médico

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, calificó el miércoles de «enemigo» del movimiento campesino al gobernador de La Paz y candidato presidencial por el Tercer Sistema, Félix Patzi, por apoyar el paro de 48 horas que convocó el Colegio Médico en contra de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

«Patzi se convierte en enemigo de los 5 millones de personas que no tienen seguro, enemigo del movimiento campesino que no tiene seguro, porque solo siendo enemigo de un seguro de salud no puedes apoyar a ese beneficio», explicó a los periodistas.

El diputado del MAS refutó de esa manera la posición de Patzi, que en una entrevista con la televisora RTP, afirmó que la Gobernación de La Paz apoyará el paro médico fijado para el 3 y 4 de enero, en contra de la aplicación del SUS.

«La Gobernación va apoyar el paro convocado por el Colegio Médico por una situación clara, porque tenemos que tener definido el manejo presupuestario en el Sistema de Salud y la del plan operativo 2019», justificó el Gobernador de La Paz.

A contramano, Flores dijo que Patzi sólo piensa en él y no en el común de la población que necesita ese beneficio.

«Nosotros tenemos una propuesta seria para el Sistema Único de Salud y él quiere que nos sigamos muriendo por falta de dinero, hay personas en el campo que necesitan intervenciones quirúrgicas y el benefició dará eso a la población que no tiene seguro, él solo piensa en su interés y no así en proponer como mejoramos», justificó.

Tomado de ABI