Dinosaurio robótico cayó encima de una niña en Tarija

Un lamentable accidente se suscitó el lunes el lunes 20 en horas de la tarde en el parque Dinoland Park de la ciudad de Tarija, ya que uno de los dinosaurios electrónicos más grande del parque, cayó encima de una niña, la cual se encontraba con sus familiares paseando. Gracias a la ayuda de los efectivos policiales de la Unidad de Bomberos, la menor fue socorrida y posteriormente fue trasladada al Hospital San Juan de Dios.

El siniestro comenzó al promediar las 18.00, cuando una niña de 6 años, en compañía de sus padres se subió a un dinosaurio electrónico pequeño y mientras el robot interactuaba, el dinosaurio electrónico más grande que se encontraba a su lado se cayó encima de ella, causándole de esta manera heridas en su humanidad.

Al percatarse de esto las personas que se encontraban en el lugar llamaron de inmediato a los efectivos policiales de la Unidad de Bomberos y estos tras media llegaron al lugar para salvar a la niña. Luego de sacar a la menor con la ayuda de maderas, fue trasladada al hospital San Juan de Dios para ser atendida. Actualmente la niña se encuentra bajo observación.

Al respecto, el teniente Álvaro Maraz, director de la unidad de Bomberos de la Policía, manifestó que la causa de la caída del robot se debió a que los pernos que sujetaban las patas del mismo, se rompieron y de esta manera los soportes no resistieron el peso del dinosaurio. Ahora la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se encuentra realizando las investigaciones, para determinar si el parque contaba con las medidas de seguridad necesarias para evitar este tipo de accidentes.