Diferencias y similitudes entre el Monumental y el Bernabéu

El superclásico final será en el Bernabeu, nada menos, el domingo 9 de diciembre por la tarde de Sudamérica. El diario Olé de Argentina hizo una comparación entre los dos estadios, entre el que se iba a jugar y el del Real Madrid.

Obviamente la revancha no será en Buenos Aires, como debería ser, sino en Madrid: en España, a más de 10.000 kilómetros de distancia.

CAPACIDAD:

El estadio madrileño cuenta con una capacidad máxima de 81.044 espectadores, incluyendo 245 palcos VIP. Gracias a las más recientes remodelaciones, cada espectador tiene un asiento asegurado, es decir que no hay zona popular. El Monumental, por su parte, tiene una capacidad de 61.688 espectadores, con populares incluidas. y cuenta con 104 Palcos distribuidos en sus dos sectores laterales: en la tribuna General Belgrano hay 58, mientras que en la San Martín hay 46. Además, se encuentra el Palco de Honor, reservado para las autoridades del club e invitados especiales. Los palcos privados tienen una capacidad de 8, 12 y 16 lugares.

DIMENSIONES:

Curiosamente, el campo de juego de ambos estadios cuenta con las mismas medidas: 105 metros de largo y 68 metros de ancho. Así que en ese sentido para los jugadores de River no va a ser un cambio, lógicamente tampoco para boca porque es una medida standar.

PÚBLICO:

A diferencia de la ida, que fue con sólo hinchas de Boca, en la revancha se reencontrarán las hinchadas de River y Boca tras la final disputada en Mendoza por la Supercopa argentina, en marzo. También habrá un gran número de hinchas neutrales que no se perderán el encuentro. De jugarse en Nuñez, sólo habrá hinchas de River, que se quedó sin esa ventaja deportiva.

HORARIO

A diferencia del horario matutino en que se jugó el primer partido y en el que se iba a jugar la revancha, este superclásico se jugará en la noche madrileña. En el Monumental sería a las 17…

CLIMA:

Al igual que en todo el hemisferio norte, en España se encuentran en otoño. Las temperaturas máximas apenas superan los 10 grados, y las mínimas pueden llegar a -1. En Buenos Aires se presenta un clima distinto, es primavera y las temperaturas alcanzan los 25 y no son menores a los 13 grados.

La final más larga de la historia, que sufrió tres postergaciones, una lluvia, una por agresión al micro de Boca y la tercera por rechazo de Boca argumentando que sus jugadores no estaban en condiciones. Finalmente se programó y se jugará en España.