Diferencias: ¿veganos o vegetarianos?

La principal diferencia entre vegano y vegetariano es que una persona vegana no consume productos de origen animal, pero algunos vegetarianos sí. Se puede decir que el veganismo es un estilo de vida, que incluye una ética, creencias e ideas políticas de defensa del medio ambiente. En cambio, un vegetariano es alguien que no come carne, pescado ni pollo. Si no comen carne por razones de salud, se les conoce como vegetarianos nutricionales. Aquellos que evitan la carne en deferencia al medio ambiente y a los animales se llaman “vegetarianos éticos”.

Conociendo más
Los veganos no consumen productos de origen animal, ni productos producidos por animales, incluyendo carne, pescado, aves, huevos, productos lácteos, miel o gelatina. Comen granos, frijoles, nueces, frutas, verduras y semillas. Los vegetarianos no comen carne animal. Mientras que algunas personas pueden usar los términos “pesco-vegetariano” para referirse a alguien que come pescado, o “pollo-vegetariano” para alguien que come pollo, no son tipos de vegetarianos.
La línea de definición es bastante clara, pero a menudo confundida por las empresas que venden productos alimenticios, gourmets y chefs. Como los veganos, los vegetarianos no comen carnes animales como: pollo, cerdo, vaca, ni animales marinos, entre otras. Cuando se trata de ser vegetariano, la definición no siempre es clara. Se pueden encontrar vegetarianos que no comen lácteos pero comen huevos, o vegetarianos que no comen huevos o lácteos, pero llevan un cinturón de cuero.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.