Dictan segunda detención preventiva contra Pedro Montenegro en Palmasola

Para este martes está prevista otra audiencia por el delito de tráfico de sustancias controladas.

En horas de la tarde del lunes, la jueza Lidia Alarcón determinó detención preventiva en el penal de Palmasola para Pedro Montenegro, imputado por legitimación de ganancias ilícitas.

Ariel Góngora, abogado de Montenegro, indicó que la jueza dio al Ministerio Público un plazo de 72 horas para demostrar si los bienes que se atribuyen a su cliente, son o no de él.

La mañana del lunes, en otra audiencia, la jueza Marianela Salazar determinó la detención preventiva de Montenegro en la misma cárcel al ser imputado por los delitos de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado.

En este caso se comprobó que Montenegro usaba la identidad de Pedro Hoffman Sainz, con la cual incluso salió fuera del país con destinos como Cartagena, en Colombia.

En menos de 24 horas, Pedro Montenegro fue enviado de forma preventiva dos veces a la cárcel de Palmasola.

Para este martes está prevista otra audiencia por el delito de tráfico de sustancias controladas.

Respecto al proceso de extradición al Brasil, su abogado, Ariel Góngora, explicó que aún no existe una orden explícita, pero “es un proceso que va a seguir su curso como cualquier proceso en cualquier país”.

Montenegro, buscado por narcotráfico con fines de extradición, se entregó el pasado sábado a las autoridades, luego de que se develara sus vínculos con varios jefes policiales y magistrados del país.

 

Tomado de ANF

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.