Dictan 30 años de cárcel para el hombre que mató a sus cuatro hijos

El sujeto intentó quitarse la vida. Foto: Red UNO.

El Juzgado Cautelar Primero de Warnes, en Santa Cruz, dictó sentencia condenatoria de 30 años de cárcel en el penal de Palmasola para el ciudadano Walter Ruperto Monasterio Villarroel, autor confeso de la muerte de sus cuatro hijos, informó la Fiscalía.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que en audiencia el Ministerio Público presentó todos los elementos de convicción que prueban la comisión del delito del imputado, el autor reconoció haber cometido el hecho y solicitó someterse a procedimiento abreviado.

Según las investigaciones el 30 de agosto del presente año en el municipio de Warnes, aproximadamente a las 17:00 horas, el ahora sentenciado primero dio de comer pescado impregnado de raticida a sus cuatro hijos y al ver que no les hacía efecto, los apuñaló uno por uno en la zona del tórax provocándoles la muerte inmediata a los tres menores de 9, 5 y 3 años de edad.

Posteriormente, el agresor ingresó a la habitación de su hija de 15 años y con la misma arma procedió a apuñalarla, en su defensa la menor lo golpeó con una botella, pero no logró vencerlo y perdió la vida.

Luego del hecho, el sospechoso juntó las camas y colocó los cuerpos de los menores tapándolos con una colcha como si estuvieran dormidos.

Concluyendo con su cometido grabó un video relatando cómo le había quitado la vida a sus cuatro hijos y explicó que el motivo sería porque su esposa le pidió separarse de él y que días antes le había comentado que se llevaría a sus hijos a vivir con el padre de ella a la ciudad de Santa Cruz.

Después del hecho Walter Monasterio decidió quitarse la vida tomando tachuelas con detergente, pero al ver que no logró su cometido se dirigió al puente del cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz para lanzarse del mismo en un segundo intento fallido de suicidio.

“Durante las investigaciones se demostró que la pareja vivía en constantes discusiones, problemas de celos al punto de querer separarse”, señaló la fiscal asignada al caso, Dalci Justiniano Aguilar.

 

 

(Con información de la Fiscalía)