Deuda retrasa otra vez la canasta alimentaria en Cercado

Para los adultos mayores en Cercado

Deudas nuevamente afectan la entrega de la Canasta Alimentaria para los Adultos Mayores

Desde la semana pasada, nuevamente se vio afectada la normal entrega de la Canasta Alimentaria para los Adultos Mayores en Cercado correspondiente a la gestión 2019, un total de 22.500 beneficiarios son los afectados y desde la Subgobernación de Cercado, institución encargada de entregar este subsidio, nuevamente apuntaron a la falta de recursos como principal motivo en la paralización de la entrega.

El subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, aseveró que ya convocaron a los empresarios y proveedores encargados de distribuir los 14 alimentos que componen este paquete alimentario para las personas de la tercera edad, ya que desde el lunes o martes de la próxima semana, se reactivaría la entrega de esta canasta.

El subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo

“Es plata sencillamente, no es un tema operativo, no es un tema de falla en la logística sino de recursos económicos. Me reuní con el secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación de Tarija, tal y como se los había anunciado a los medios de prensa la semana anterior y hemos concretado 2 millones de bolivianos para la canasta que se van a hacer efectivos entre este viernes y el lunes máximo”, comprometió.

En la deuda “flotante” que corresponde a la Canasta Alimentaria 2019, existen 8 millones de bolivianos por lo que con los 2 millones de bolivianos comprometidos por la Gobernación de Tarija como desembolso a la Subgobernación de Cercado, se reanudaría la entrega de este beneficio.

Lea también: «Filas eternas y frío el 31 de diciembre: la despedida de la tortuosa canasta del adulto mayor de Cercado»

El compromiso en el 2019 por parte de la Subgobernación de Cercado, fue el de entregar un total de 100 mil canastas alimentarias en cuatro paquetes durante el año; actualmente el saldo a entregar, según el subgobernador Torres, está entre 5 a 6 mil canastas.