Detienen a un narco por el doble crimen de San Vicente

El 13 de mayo pasado, el cuerpo de Jonathan Zárate, vecino de la localidad de San Vicente, fue encontrado por un hombre oriundo de la zona rural el 13 de mayo en el Camino al Portugués. Tenía cuatro disparos en el cuerpo.

El otro cadáver, de Hernán Rivero, yacía carbonizado en el auto que era de Zárate y que había sido quemado. Lo encontraron en el depósito municipal del Polideportivo Mugica luego de que operarios locales lo trasladaran desde la ruta 6 sin advertir que allí estaba el cuerpo completamente reducido por las llamas.

Zárate tenía 33 años y Rivero 37. Eran amigos de San Martín. Rivero había salido meses atrás de la cárcel tras cumplir una condena por narcotráfico. Según había revelado la investigación, ambos habían salido desde su distrito hasta San Vicente para completar una “transacción” que debía realizar Rivero. Estuvieron algunos días desaparecidos hasta que encontraron sus cuerpos.

Todo apuntaba a un crimen con aristas mafiosas y rastros del narcotráfico. Y cinco meses después, desde la fiscalía de Karina Guyot, a cargo de la única UFI descentralizada en  San Vicente, adelantaron a Crónica.com.ar que hay un detenido por el caso y que se secuestró el arma con la que ultimaron a Zárate.

Todo comenzó a principio de octubre, tras un allanamiento realizado en una casa del barrio Santa Ana de Alejandro Korn donde se detuvo a un hombre de 37 años por tenencia de estupefacientes para la venta. En el procedimiento la Policía les secuestró 300 gramos de cocaína pero también un arma calibre .22.

Las balas fueron cotejadas con una de las extraídas del cuerpo de Zárate y este martes el análisis dio positivo: la bala que mató a Zárate salió del arma secuestrada en ese allanamiento. Por ende “el sujeto detenido por comercialización de droga sería el autor material del crimen” dijeron fuentes de la investigación.