Detienen a joven tarijeño con 22 cápsulas de cocaína en el estómago

Imagen referencial.

Un joven tarijeño de 19 años de edad, que llevaba 22 cápsulas de cocaína en su estómago, fue detenido el jueves por la tarde por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) tras entregarse voluntariamente por que se encontraba en mal estado de salud, así lo informó el fiscal de materia, Orlando Suarez.

El joven, que fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Regional San Juan de Dios, llevaba consigo un total de 243 gramos de cocaína en cápsulas envueltas con cinta látex, detalló Suarez.

Según las primeras investigaciones, esta persona habría sido captada en la ciudad de Tarija y llevada hasta la ciudad de Cochabamba para luego dirigirse desde ahí con la sustancia controlada hasta el vecino país de Chile.

Este viernes, en el interior del hospital San Juan de Dios, se lleva a cabo una audiencia de medidas cautelares.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.