Detienen a militar por abuso sexual a menores

En la ciudad de La Paz, la Policía aprehendió el miércoles a un Teniente Coronel del Ejército, acusado de cometer el delito de abuso sexual contra dos varones menores de edad, informó Víctor Hugo Soria, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Según el informe policial, las víctimas tienen 11 y 13 años, uno es hijo de la empleada del oficial y el otro su amigo.
El caso se conoció a denuncia de la familia del adolescente de 13 años, quien comentó los abusos a su hermana, y ella a su vez dio parte a sus padres.

De acuerdo con las investigaciones, el militar ofrecía celulares y hasta pagar la curación dental de uno de los menores para convencerlos de quedarse con él. El Teniente Coronel dormía con sus víctimas para cometer los vejámenes que se enmarcan en el tipo penal de abuso sexual, dispuesto en la Ley 348, que implica actos sexuales, pero no violación.

El director de la FELCV indicó que los ilícitos se cometieron en el domicilio del acusado en la zona Irpavi. Señaló que, de acuerdo a los testimonios, el militar sería catedrático de una entidad de estudios superiores de las Fuerzas Armadas.