Detienen a informático de Derechos Reales

El informático de Derechos Reales de La Paz, Wilson Campero, fue detenido ayer lunes, acusado de manipulación de los datos de la entidad, informó el Viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez.
La captura del funcionario es un resultado preliminar de una auditoría que se realiza en Derechos Reales de La Paz, por presuntos actos de corrupción.
Jiménez explicó que el informático, teniendo acceso al sistema de Derechos Reales, en varias oportunidades habría alterado datos para beneficiar a particulares.
La autoridad refirió que existen al menos dos casos plenamente identificados.
Cito como ejemplo el caso de un predio en Achocalla, el cual tenía 240 metros y el funcionario, con la manipulación informática, lo hizo aparecer como si tuviera 120 mil metros sin que exista folio, trámite, ni solicitud.
Para Jiménez se trata de una manipulación puramente informática que, cometiendo un delito muy grave, deja en “inseguridad jurídica a los propietarios legítimos de los colindantes al predio original”.
El funcionario detenido fue denunciado por los delitos manipulación informática, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.