Detención preventiva para pareja que habría intentado raptar a una menor en Tarija

Imagen referencial

El Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez Barba, informó que la Autoridad Jurisdiccional determinó detención preventiva para L.E.B.L. y para G.H.R.M. (según iniciales de su nombre) por la presunta comisión del delito de rapto en grado de tentativa cometido en contra de una menor de 13 años.

“La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Juzgado de Instrucción Cautelar Primero donde el fiscal asignado al caso fundamentó la imputación y demostró la existencia de riesgos procesales por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva a cumplirse en el penal de Morros Blancos”, dijo Álvarez.

De acuerdo a las investigaciones, el hecho se suscitó el pasado 14 de octubre al promediar las 20:00 horas cuando la víctima, una menor de 13 años de edad, fue interceptada por los imputados a la altura de la plaza del barrio Los Chapacos.

Los sospechosos habrían ofrecido dinero y comida a la menor a cambio de que ella subiera y los acompañe en un vehículo negro sin placa. Al ver que la víctima rehusó aceptar la oferta, G.H.R.M. intentó llevarla a la fuerza mientras que su pareja, en un intento de desorientar a los transeúntes indicaba que eran tíos de la menor.

Los vecinos y transeúntes, al escuchar el pedido de auxilio de la víctima, acudieron en su ayuda y lograron retener a los sospechosos quienes fueron aprehendidos por la policía.