Detención preventiva para autor principal del incendio en Tarija

El incendio consumió 225 hectáreas/ Foto gentileza

En horas de la mañana en una audiencia de medidas cautelares realizada en el municipio de San Lorenzo de Tarija, se dictó detención preventiva en el penal de Morros Blancos para el señor M.L. (según las iniciales de su nombre) denunciado como el principal autor del incendio iniciado en el Rincón de la Victoria, el pasado domingo.

Hasta ahora se mantiene en reserva el nombre del dueño de la propiedad, donde habría iniciado el fuego, que consumió 225 hectáreas según el reporte del Gobierno Municipal de Tarija.

El Ministerio Público logró sostener la probabilidad de autoría del hecho que pesa sobre esta persona, que fue sorprendida en flagrancia y que se le acusa por los delitos de: Incendio, Daño Calificado y Deterioro de Riqueza Nacional. Dichas tipificaciones, reciben una pena entre 2 y 4 años, informó el fiscal David Toro.

A partir de este dictamen, el Ministerio Público tiene 30 días para presentar una resolución conclusiva, donde finalmente se proceda a imputar formalmente o se desestime el caso.

Uno de los hijos del acusado, calificó la medida cautelar de «injusta e innecesaria». Ya que M.L. tiene familia, hijos que mantener y además «es de condición humilde», por lo cual le sería difícil evadir el proceso en su contra.

Este señaló que el proceso penal iniciado a padre respondería a una cuestión política. Con el abogado de oficio, se pretende apelar esta resolución.