Detención domiciliaria para Michel y Dávila por presionar a jueza

Juan Michel se dirigió a los medios minutos antes de ingresar a declarar. WILLIAM ZOLA

El Fiscal Anticorrupción Rolando Sarmiento informó que luego de la audiencia de medidas cautelares contra Juan Michel y Héctor Dávila, ambos sindicados  delitos de uso indebido de influencias, concusión y otros, se determinó la detención domiciliaria.

“Habiéndose acreditado la probabilidad de autoría así como la concurrencia de los riesgos procesales conforme ha solicitado el Ministerio Público, consideramos que se debía aplicar la detención preventiva. El juez ha otorgado a ambos la detención domiciliaria y la presentación de tres garantes con 700.000 bolivianos” indicó Sarmiento que también confirmó que apelarán para lograr la detención preventiva.

El caso particular se refiere al audio en el que Juan Michel pone en comunicación a la magistrada Minerva Tárraga con su hermano, el decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, en el que le señala que debe conceder una cesación de detención preventiva al imputado por presunto feminicidio de Dayana Alemán.

“Según se tiene en los cuadernos de investigación, ya desde el mes de diciembre se habrían registrado esas presiones a fin de favorecer en otro proceso que se viene llevando en este distrito judicial, presiones que se hubieran repetido en el mes de abril, nuevamente con el fin de favorecer a una persona que está siendo procesada por el delito de feminicidio” indicó Sarmiento.

Respecto al hermano del cautelado, el decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, indicó que se remitirán los antecedentes a través de la Fiscalía General a la Asamblea Legislativa Plurinacional, que es quien deberá realizar el juzgamiento.