Detalles del acuerdo entre Ciclón y el grupo empresarial Élite Sport

Miembros del grupo empresarial Élite Sport junto a dirigentes de Ciclón

La empresa Élite Sport pasará a tomar la administración del club Atlético Ciclón durante los próximos cinco años, esto según el acuerdo entre ambas instituciones que fue firmado y anunciado este jueves mediante una conferencia de prensa.

Empieza una nueva etapa en la historia del cuadro albiceleste, que poco a poco va dejando en el pasado los años complicados y se le acerca un panorama alentador luego de que este jueves se firmará el acuerdo con la empresa Élite Sport, quienes tomarán la administración total del equipo de La Pampa.

Según Gonzalo Aciar, representante del grupo empresarial y que ocupará la función de director deportivo en Ciclón, afirmó que Élite Sport se encargará de todo la parte deportiva que consta exclusivamente de los contratos del cuerpo técnico al igual que de los futbolistas. Sin embargo, Aciar aclaró que se mantiene la actual dirigencia del albiceleste y que el objetivo es trabajar en conjunto y que las decisiones serán consensuadas.

Aciar afirmó que el próximo lunes se presentará al cuerpo técnico que estará a la cabeza de un entrenador argentino con nombre a confirmar. De igual manera anunciaron que están tras los pasos de un delantero argentino con pasado en clubes importantes de su país.

Es así que aquí te dejamos las declaraciones más importantes que dejó el nuevo director deportivo del albiceleste.

Detalles del Contrato: “Firmamos un contrato por cinco años con el club Ciclón. Las negociaciones empezaron desde hace varias semanas y en las últimas horas llegamos a un acuerdo”.

“Trajimos un proyecto nuevo a cargo de personas jóvenes para que el club evolucione en todos sus aspectos”.

El rol de Élite Sport: “La empresa (Élite Sport) cumplirá el rol de secretaria general, manejará la tesorería y además se hará cargo de toda la parte deportiva”.

“Por lo tanto nos haremos cargo de los contratos de los futbolistas, partiendo desde los refuerzos y el resto de la plantilla. De todas maneras toda decisión será consensuada con la actual dirigencia, que por cierto se mantendrá con el presidente y el resto de la mesa directiva”.

“Todo lo que se invierta, además de los ingresos por los patrocinios, entre otros más, todo estará sujeto a un balance semanal, trimestral y anual. El objetivo es que todo sea transparente entre la empresa y la directiva del club y que no se vea como dos cabezas al mando, sino una sola trabajando en conjunto”.

“El nombramiento del entrenador, la contratación de los jugadores estará a cargo de nosotros pero siempre será bajo el asesoramiento y la aprobación de la actual dirigencia”.

“El entrenador que venga tomará la decisión de los jugadores que se quedarán y dará una lista de lo que necesita incorporar”.

Tras los pasos de un goleador con pasado en River Plate: “Tenemos apalabrado a un jugador de jerarquía que pasó por clubes importantes. El objetivo es sumar un jugador extranjero y nacional como principales refuerzos”.

“El jugador extranjero es argentino y con él tenemos avanzado las negociaciones. Es un jugador con bastante recorrido y todavía tiene mucho por dar”.

“Es un goleador importante que tuvo su paso por River Plate, también jugó en Estudiantes de La Plata y en el fútbol europeo”.

“Es un jugador que está arriba de los 30 años y su objetivo es venir a jugar sus últimos años y posteriormente ser parte del cuerpo técnico”.

DT experimentado: “El entrenador que vendrá es un ex jugador y llegó a ser parte del cuerpo técnico de la Selección de Ecuador en las pasadas Eliminatorias”.

“El nombramiento del nuevo cuerpo técnico será el próximo lunes y posteriormente se planificará el inicio de la pretemporada”.

La prioridad es volver a primera: “Nuestro objetivo es salir campeón del torneo local del próximo año para clasificar a la Copa Simón Bolívar y luego conseguir el ascenso a primera división que es el principal objetivo”

“Nosotros venimos con el idea de ganar, ganar y ganar porque es la fórmula para sacar adelante este proyecto”.

¿Qué les motivó a emprender el proyecto? “Nosotros somos un grupo empresarial donde tuvimos un trabajo en algunos clubes de Bolivia. Nos acercaron la propuesta y luego de investigar vimos que Ciclón es un club muy grande, incluso más grande que varios equipos que se encuentran en primera división”.

“Ciclón es un equipo con mayor cantidad de hinchas y si hoy se encuentra un poco devastado futbolísticamente, pero institucionalmente todos estamos a todo pulmón. Entonces creemos que es posible que se puede hacer grandes cosas con el club”.

“Tarija es una ciudad maravillosa y no puede estar al margen del fútbol profesional, entonces eso nos motivó a invertir en Ciclón”.

Mensaje al hincha: “Quiero dejar en claro al hincha del club que por más que seamos un grupo empresarial, nosotros no cerramos la puerta a nadie y al contrario les invitamos a todos a que se sumen a este proyecto”.