Detalles de la dura noche que vivió Bambam Ugarte en Chile

La mañana de este domingo trascendió en medios y redes que Miguel “Bambam” Ugarte se encontraba en coma luego de la pelea que tuvo la noche del sábado en Chile ante el anfitrión Abraham “King Kong” Tebes. El púgil nacional surgido en Tarija vivió horas realmente difíciles luego del combate que tuvo en Pozo Almonte, municipio ubicado al este de Iquique.

Actualmente “Bambam” se encuentra estable, pero bajo extremos estudios debido a la gravedad con la que ingresó a la clínica luego de la pelea. Era un duelo pactado a 6 rounds, en la categoría crucero, pero en el quinto el chileno noqueó al boliviano y hasta ahí parecía que no iba a existir ninguna novedad pasada la pelea, el mismo Ugarte mareado del golpe, se sienta en su esquina para ser atendido, pero de ahí no puede levantarse más y el mareo se vuelve más fuerte, a tal punto que tiene que ser trasladado de urgencia a una clínica.

Quienes atendieron a “Bambam” indican que entre la noche del sábado y la magrugada de este domingo el boxeador llegó a entrar en coma viviendo así una noche extremadamente dura.

Horas más tarde encontraron la estabilidad de Miguel, poco a poco empezó a recuperar el habla y a reconocer la situación, de todas formas si bien está estable, su parte médico actual es delicado y necesita continuar bajo observación por diez días antes de tener el alta y poder regresar al país.

Nos comunicamos con Lourdes Avendaño, presidenta del boxeo tarijeño para confirmar los datos sobre el púgil y además conocer el criterio del boxeo boliviano respecto a la situación.

“Estamos en contacto con el presidente de la Federación de Chile, Bambam fue atendido rápidamente gracias a Dios, el actualmente está en un hospital clínico en Iquique. Mi persona estaba incluso partiendo para Chile por esta situación, pero finamente se vio que lo óptimo es ir en unos cuantos días cuando pase el periodo de observación”, dijo.

“Por el momento tenemos la información que la municipalidad está corriendo con los gastos, hablé con el presidente también de la Federación Boliviana y nuestra postura es que retorne cuando esté en óptimas condiciones, estamos insistiendo en eso”, acotó.

También nos informó sobre su estado actual, que ha ido evolucionando favorablemente.

“Lo que nos indicaron los médicos es que está en observaciones y bueno poco a poco fue mejorando, ahora puede ya reconocer dónde está, quien es el presidente del boxeo, la presidenta de Tarija, y tiene la ubicación de dónde está, es una evaluación muy buena la última que tuvo según los médicos”, dijo.

“Estamos muy agradecidos con la población chilena ya que se están haciendo cargo. Nosotros nos preocupamos mucho ya que es un compatriota que estaba allá, pero gracias a Dios se está haciendo lo que corresponde”, finalizó.