Destruyen la casa de campaña del MAS en Santa Cruz

Borda calificó de intolerantes a los jóvenes que atacaron la casa de campaña del oficialismo.

El momento del ataque a la casa de campaña del MAS. Foto: Captura de video.

En medio de violentos enfrentamientos entre simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y jóvenes activistas, que portaban algunas banderas del 21F, fue destrozada la tarde de este jueves una casa de campaña del oficialismo en la ciudad de Santa Cruz.

Según el reporte de medios locales, la violencia se desató cuando ambos sectores se encontraron en inmediaciones del segundo anillo, donde los masistas realizaban una actividad, denominada la “tarde azul”, y fueron increpados por sus detractores.

El candidato a senador por el MAS, Rolando Borda, aseguró que los oficialistas estaban realizando su actividad de forma pacífica porque lo único que querían es hacer un “festejo azul” en las rotondas del segundo anillo.

“Nosotros no queríamos agredir a nadie, pero hubo una concentración convocada obviamente por el Comité Cívico Pro Santa Cruz (y por eso se registró la violencia)”, lamentó el candidato, de acuerdo a un informe de radio Fides.

Se conoce que los activistas inicialmente se concentraron en el Cristo Redentor y luego salieron en caravana para alcanzar a los masistas, mientras los policías también se movilizaron para intervenir en los enfrentamientos con el uso de gases lacrimógenos.

Borda calificó de intolerantes a los jóvenes que destrozaron la casa de campaña. “¿Esta es la democracia que está propiciando el Comité? ¿Esta es la democracia que está propiciando Carlos Mesa? ¿Esta es la democracia de Oscar Ortiz?”, agregó.

Ayer también se registró un hecho similar en Chulumani, La Paz, donde masistas y un grupo de pobladores se enfrentaron hasta lograr impedir la apertura de una casa de campaña del MAS.

Tomado de ANF

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.