Destinan Bs 610 mil para el Comando Policial del Chaco

En cumplimiento de las Leyes 264 y 368, el Gobierno Regional del Gran Chaco destinará más de 610 mil bolivianos para servicios, equipos y materiales logísticos para las diferentes unidades del Comando de Frontera Policial y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

El comandante de Frontera Policial, coronel Ariel Torrez, destacó el importante aporte que realiza el Gobierno Regional a las labores de patrullaje, vigilancia y seguridad que brindan cada uno de los organismos operativos de la institución del orden. Asimismo, resaltó que durante la anterior gestión la ejecución presupuestaria de los programas de fortalecimiento alcanzó un 100 ciento de avance físico, en beneficio de la población.

“No es la regla general, lo logramos con nuestro gobernador José Quecaña; este es un ejemplo a seguir y es un reto para la presente gestión. A nuestro director de Seguridad Ciudadana, Edgar Alarcón, también le reconocemos un buen trabajo, nos hemos sentido apoyados y respaldados por nuestro Gobierno Regional, porque nos dieron los instrumentos para defender a la sociedad”, acotó.

Por su parte, el gobernador regional del Chaco, José Quecaña, destacó el trabajo desarrollado por Torrez en el Chaco por la gran labor de seguridad realizada en la frontera. “Es uno de los mejores comandantes policiales que trabajó en beneficio de la región”, acotó el Gobernador.

Según el informe técnico presentado por la dirección del área, el Sistema de Seguridad Ciudadana “Para Una Vida Segura” se fundamenta en el establecimiento de una corresponsabilidad institucional, la participación ciudadana y el control social; en ese sentido, de acuerdo a los requerimientos de la población, le corresponde al Gobierno del Gran Chaco dar continuidad al fortalecimiento de la Policía.

Agregó que también se prevé destinar un monto superior a 147 mil bolivianos para material logístico, reparación, mantenimiento de inmuebles, gastos de alimentación y otros de la FELCV.