Destacan los resultados de Santa Anita 2019 en Tarija

La jornada del martes 13 de agosto, autoridades del Gobierno municipal y la Policía Boliviana dieron un reporte oficial de los resultados que se obtuvieron en la feria artesanal de Santa Anita.

La directora de Seguridad Ciudadana, Susana Pantoja, informó que la feria artesanal se realizó con total normalidad gracias a diferentes planes estratégicos que dieron resultados positivos.

“Debo mencionar que dentro del plan estratégico estuvimos trabajando bastante en la notificación a tiendas que se encuentran alrededor del campo ferial, con la finalidad de evitar el expendio de bebidas alcohólicas”, dijo Pantoja.

Lograr que la feria de Santa Anita 2019 haya sido la más segura de los últimos años también fue gracias al colocado de cámaras de seguridad dentro del campo ferial, como en las calles adyacentes, según explicó el comandante departamental de Policía, Miguel Prieto.

“Las cámaras de seguridad también fueron un logro importante para llevar adelante todas estas actividades, pues son un aditamento fundamental para la seguridad de la ciudadanía, es por eso que estos resultados son inéditos, ya que en anteriores años siempre existía alguna situación, como casos de robos. Sin embargo, en esta gestión no hubo estos casos”, sostuvo Prieto.

La Intendencia Municipal, en coordinación con los Bomberos, estuvo trabajando en la revisión de las conexiones a gas, además de llevar adelante una capacitación sobre cómo reaccionar en casos de incendio.

La Secretaría de la Mujer y Familia instaló un punto de atención para evitar extravíos de menores, allí se entregaron manillas a niños y niñas que se encontraban en compañía de sus familiares. A ello se suma la Posta Móvil que atendió a más de 30 personas.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.