Después de seis años, Colegio de Comunicadores se reactiva

Mediante aclamación directa en asamblea, la mañana del sábado 17 de noviembre, fue elegido el primer Directorio en ejercicio del Colegio de Comunicadores de Tarija, lo que se constituye como un hito importante para el área de la Comunicación Social, pues durante más de 20 años no se pudo consolidar una instancia que ejerza una vida orgánica activa y constante.

La presidenta del Colegio de Comunicadores Sociales, Karina Olarte, refirió que el ocupar ese cargo la compromete mucho más con la profesión, ya que a través de ese cuerpo colegiado se deberá defender los intereses de los profesionales de ese rubro.

“Estos años nos han servido para darnos cuenta que ésta es una profesión delicada en el tratamiento y relacionamiento con la sociedad, y es necesario que nosotros como Colegio podamos tomar acciones, precautelar el ejercicio profesional dignificando la profesión, revalorizándola y además poniendo el sello de la excelencia a la práctica laboral”, refirió.

Olarte enfatizó que como instancia independiente tienen un estatuto y una personería jurídica que los avala para hacer una vida orgánica desde ahora. La Directiva realizará un plan de trabajo y lo presentarán a los más de 60 miembros que conforman la Asamblea actualmente.

Comité Electoral
Leo Rosa Martínez, quien fungió como parte del Comité Electoral, informó que la elección fue mediante una votación por aclamación directa, no se conformaron frentes para evitar que existan procesos de campaña, división, rupturas o fisuras en el interior de esta entidad.

Es así que los miembros elegidos fueron Karina Olarte, como presidenta; Daniel Rodríguez como vicepresidente; Soraya Salinas como secretaria académica; y Fabiola Pimentel en el cargo de Tesorera. Sólo esta última cartera fue sometida a votación, y es así que ganó ocho votos contra cuatro.

“A través de esta institución esperamos fortalecer no solamente a los colegas en el ámbito académico, pues este proceso de innovación y cambios que se va produciendo en todo nivel de la comunicación exige una permanente formación”.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.