Desde Ecuador descartan una elección adelantada

El gobierno de Ecuador descartó este martes la posibilidad de adelantar elecciones.

En el anuncio, mediante un comunicado oficial, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, señaló que las declaraciones realizadas recientemente por dos secretarios de estado, relacionadas con el tema, fueron totalmente sacadas de contexto.

La aclaración se centra en pronunciamientos de los ministros de Ambiente, Raúl Ledesma, y Energía y Recursos Renovables, Carlos Pérez.

De acuerdo con el texto, ‘la posibilidad de plantear el anticipo de elecciones no está siendo considerada en ningún tipo de escenario’.

‘El Ecuador necesita trabajo, propuestas y estabilidad’, advierte el pronunciamiento oficial.

Asimismo, recalca que ante el reciente bloqueo en la Asamblea Nacional a la Ley de Crecimiento Económico, el presidente, Lenín Moreno, y las autoridades del gabinete ministerial, responderán en democracia con una nueva propuesta legal.

En ese sentido, amplió que como el anterior, el proyecto será pensado en el futuro del país y en beneficio de los sectores más vulnerables.

La postura del ejecutivo contrasta con la de muchos asambleístas, quienes votaron el domingo último a favor de archivar la propuesta de Ley de Crecimiento Económico, que llegó al legislativo el pasado 18 de octubre, por considerar que solo mira hacia una minoría pudiente y desoye pedidos de las mayorías trabajadoras de este país sudamericano.

El secretario de Comunicación de la Presidencia, Gabriel Arroba, fue enfático al recalcar que no se ha planteado como opción el adelanto de comicios, lo cual también fue aclarado por los titulares, cuyas palabras, reiteró, entienden que fueron sacadas de contexto.