“Desde Brasil se prepara un ataque contra Venezuela”

El presidente Nicolás Maduro denunció ayer que desde Brasil se prepara un ataque contra esta nación por exmilitares desertores.

Durante una rueda de prensa con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores el mandatario explicó que los ex uniformados venezolanos huyeron a ese país tras atacar un batallón fronterizo, y que andan libres y armados.

Maduro acusó a su homologo Jair Bolsonaro de ‘estar detrás de esas grupos terroristas’ para ejecutar incursiones militares contra esta nación. Puntualizó que hay pruebas de esos intentos desestabilizadores y recordó cómo el Gobierno brasileño se negó a extraditar a los desertores quienes se refugiaron allí tras participar en el asalto armado en la Gran Sabana, estado Bolívar, el 22 de diciembre.

Bolsonaro intenta arrastrar a los militares brasileños a un conflicto armado contra Venezuela y destacó que aunque ellos no quieran terminarán accediendo, advirtió.

Cuestionó a la comunidad internacional, la cual no se pronunció ni en este caso, ‘ni en el de los embajadores que andan violando todas las normas de la diplomacia participando en actividades de apoyo al diputado opositor Juan Guaidó’, refirió Maduro.

Al respecto, ejemplificó, si la historia fuera a la inversa, si Venezuela aceptara terroristas o sus embajadores marcharan con los chalecos amarillos en París entonces las organizaciones internacionales juzgarían, se pronunciarían y emitirían comunicados y armarían un show mediático.

Reiteró la disposición de reanudar las relaciones diplomáticas con Colombia, ‘en el marco de las diferencias ideológicas y políticas; estoy preparado para dar ese paso’, subrayó.

Criticó también al mandatario de Colombia, Iván Duque, de quien aseguró ha ‘caído en el peor extremismo ideológico de derecha, ha roto todas las reglas básicas de la diplomacia de la política internacional y del entendimiento con Venezuela’.

De igual forma recalcó la voluntad de intercambiar y conversar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

‘Y no es porque seamos débiles o estemos derrotados, al contrario, estamos dispuestos a dialogar’, expresó el presidente venezolano.