Descubrió abusos a su hija leyendo su diario

Un hombre de 28 años fue detenido en Salta e imputado por abusar sexualmente de su hija, de 10 años, tras una denuncia de la madre de la víctima, que descubrió lo que sucedía al leer el diario íntimo de la menor, según informaron el viernes pasado fuentes judiciales.

 

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María Luján Sodero, imputó al hombre por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración, agravado por la convivencia, el vínculo y la guarda, en concurso real, en perjuicio de su hija de 10 años.

 

La madre de la menor encontró el diario íntimo de la niña sin el candado de seguridad y decidió leerlo. Allí, la menor revelaba que su padre la había sometido a actos de abuso sexual.

Ante esta situación, la mujer buscó a su hija de la escuela y la llevó a una psicóloga, ante quien contó que los abusos se habían repetido tres o cuatro veces, y aportó algunos otros detalles.

Con la colaboración de la profesional y de las autoridades del establecimiento educativo al que asiste la niña, la mujer radicó la denuncia correspondiente.

Cuando su esposa lo increpó, el acusado negó todo y se fue.