“Descuartizador” de familia boliviana fue llevado a Brasil

Gustavo Vargas Arias fue extraditado la madrugada de ayer miércoles a la República Federal de Brasil, para ser juzgado por los delitos de asesinato e infanticidio a tres miembros de una familia. Las autoridades bolivianas decidieron entregar al sujeto porque el crimen macabro se cometió en ese país, el año pasado.
“Él (Gustavo Vargas) será entregado a la Policía Federal de Brasil. El último Auto Supremo salió el 10 de mayo de 2019 y esa comunicación salió a la Cancillería para que el Estado brasileño realice las gestiones y la llegada de la Policía Federal y el investigador de la Interpol que lleva el caso”, informó la abogada de los familiares de las víctimas, Virginia Arias, según radio Éxito.
Vargas confesó ser el autor del asesinato en la ciudad de San Pablo, Brasil, de Jesús Reynaldo Condori de 39 años, su esposa Irma Morante Sanizo de 28, y su hijo Abner Condori Morante, por supuestos conflictos económicos con las víctimas.
El director de la Interpol, Enrique Terán, informó que el sujeto fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz en la madrigada, donde fue entregado a los agentes de la Policía brasileña.
Asimismo, la jurista expresó que familiares de las víctimas llegaron hasta la terminal aérea de esa ciudad para presenciar la entrega de Gustavo Vargas a los efectivos.
El crimen sucedió muy cerca de las fiestas de Navidad de 2018, después que el acusado consumió bebidas alcohólicas durante 3 días consecutivos, del 23 al 25 de diciembre, informó Viceministerio de Régimen interior en enero de este año.
Los cuerpos fueron encontrados descuartizados y empaquetados en tres maletas dentro de una residencia de Itaquaquecetuba, Sao Paulo-Brasil, junto con una maquinaria de una pequeña empresa de confección.
El sujeto fue capturado en Bolivia, en medio de súplicas para que se entregue a la Policía y evitar un perjuicio a su entorno familiar.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.