Descartan feminicidio en caso de mujer asesinada en Yacuiba

Foto referencial

El director de La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Iván Cordero, finalmente descartó ayer por la noche que el caso de la mujer hallada muerta en Yacuiba sea un hecho de feminicidio. Precisó que el caso fue tipificado como asesinato y robo agravado debido a que que no existían los elementos constitutivos para dicho delito. En el lugar de los hechos faltaban varios objetos de valor y dinero.

El comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, explicó que el hecho catalogado inicialmente como feminicidio ocurrió en el Barrio Ferroviario, pasadas las 10 de la noche del lunes, donde Mercedez B fue victimada en la habitación que alquilaba.

Según la información preliminar, cuando personal policial se desplazó hasta el lugar de los hechos se evidenció al cadáver de una mujer de aparentemente 40 a 45 años de edad, misma que estaba en posición cubita ventral, con las manos amarradas con una cinta scotch, mientras que los pies fueron amarrados con una chompa.

Tras esto, el equipo multidisciplinario llegó hasta el lugar y se procedió a realizar el levantamiento legal del cadáver, que fue llevado inmediatamente hasta la morgue del Hospital Rubén Zelaya.

De acuerdo a la declaración del dueño de la casa donde alquilaba el cuarto la víctima, éste se enteró del hecho cuando vio que el cuarto  que alquilaba Mercedez estaba abierto y sin luz, por lo que se acercó a prender el foco para ver porqué estaba así la habitación, pero grande fue su sorpresa cuando vio a la víctima tirada en el piso y sin vida.

Inmediatamente llamó a la Policía, pero evidenció que el cuarto se encontraba casi vacío y totalmente desordenado. Todo parecía que alguien hubiera entrado a robar a la habitación, puesto que faltaba un televisor, un DVD, una garrafa y la cartera de la víctima se encontraba totalmente vacía.

En la autopsia realizada se determinó que la data de la muerte era de 15 a 20 horas aproximadamente y la causa del deceso habría sido asfixia mecánica.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.