“Desbloquéate, viaja planificando”, visita la feria de oferta turística en Tarija

Oferta turística de Tarija

En el Día Nacional del Turismo, este 12 de enero, la Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo departamental de Tarija junto a la Secretaría de Turismo y Cultura de la Gobernación invita a la población tarijeña, a descubrir los destinos turísticos que tiene el departamento.

La feria de oferta turística “Desbloquéate, viaja planificando”, se desarrollará este sábado 12 de enero en la plazuela Sucre a partir de las 09h00 a 12h00, informó la directora de Turismo de la Gobernación, Heidy Rivera.

Rivera explicó que se desarrollará una jornada de información de la oferta turística, donde participarán varios municipios del departamento. Entre esos El Puente, Entre Ríos que estará acompañado del sector privado, El Valle de la Concepción a través de la asociación de Turismo de Uriondo, además de las diferentes operadoras de turismo de Tarija.

“Va a haber danza, música. Invitamos a que la población sea parte de esta fecha importante para el sector turístico (…) para que puedan conocer el comercial turístico, una oportunidad para conocer mas de lo que tenemos”, mencionó Rivera.

Por otro lado, la Directora de Turismo informó que este viernes inicia una campaña de sensibilizarnos turística en los mercados. Mediante una capacitación, se enseñará a las vendedoras a que puedan ofrecer y dar un buen trato a los visitantes, “para que sepan tratar a un turista, informar y guiar”.

Según la Ley 578, promulgada el 2015, se establece que cada 12 de enero se celebre en Bolivia el Día Nacional del Turismo.