Desalojan mercado La Loma para inicio de obras

    Sin embargo, explicó que el desalojo de los comerciantes será paulatino, puesto que terminada la construcción de las casetas provisionales no hay nada que impida la ejecución de esta obra que llegó a excelentes acuerdos entre gobierno municipal y vendedoras.
    La empresa constructora que realizará la edificación bajo la forma de “obra concluida de primera”, bajo un costo de 20.646.159 bolivianos, estará bajo la responsabilidad del consorcio Accidental San Juan representado por el ingeniero Soruco Miranda y el tiempo de duración para la entrega de la obra se estima sea de ochocientos días (más o menos dos años y tres meses). La obra se inicia el venidero 15 de marzo de los corrientes de manera oficial.
    Gonzalo de los Ríos, oficial Mayor Técnico del municipio, agregó que como los vendedores se instalarán en las casetas y siendo la zona muy concurrida por la actividad comercial creciente, es que el aspecto vial y de señalización de rutas está siendo estudiado conjuntamente con Tránsito para que la circulación no origine trancaderas o deficiencias especialmente en el servicio. La moderna construcción tendrá un subsuelo de parqueo para unos 80 vehículos y contará con ascensores para personas y para carga; serán tres subsuelos y toda la planta baja será ocupada por todas las actuales vendedoras.
    La segunda planta será para el funcionamiento de diferentes oficinas de la alcaldía, como por ejemplo para el pago de diferentes servicios básicos y otras en las que se incluyen servicios de emergencia.