Deportistas destacados de 2017 tienen su noche de premiación

Para este miércoles desde las 19:30 en el Coliseo Luis Parra, se programó la Noche de Campeones para premiar a los deportistas destacados de la gestión 2017.

Este acto de reconocimiento a los mejores del año pasado lo organiza el Servicio Departamental del Deporte y la finalidad es poder resaltar a los destacados de cada gestión.

Habitualmente la Noche de Campeones se lleva adelante el segundo semestre del año siguiente. Esta gestión será en diciembre, este miércoles 19 en horario nocturno.

Se premiarán a los deportistas destacados de cada una de las asociaciones deportivas que existen en el departamento. Los representantes de estas hicieron llegar al Servicio Departamental los nombres a premiar.

También serán reconocidos todos aquellos deportistas y selecciones que lograron títulos tanto nacionales como también internacionales.

Es común que de igual forma exista un espacio para recordar a glorias del deporte tarijeño con algún recordatorio u homenaje póstumo.

Finalmente en la Noche de Campeones, el momento máximo será cuando se debele al deportista o la deportista de Tarija más sobresaliente del año 2017. Para esto los criterios de evaluación son los logros conseguidos ya sea de forma individual o grupal. Pesará mucho la envergadura del logro, es decir la magnitud de lo conseguido a nivel nacional, continental, panamericano o mundial.

A ese deportista destacado sobre el resto se le otorgará el premio Andaluz de Oro, al segundo mejor el premio Andaluz de Plata.

El director del Servicio Departamental del Deporte, Julio César Montellano fue el encargado de confirmar la actividad para la noche de este miércoles en el coliseo del centro de la ciudad.

“Hemos corroborado a los campeones, porque son cientos, las asociaciones están notificadas y tenemos a los destacados que nos hicieron llegar sus dirigentes. La Noche de Campeones está oficializada para este miércoles en el Coliseo Luis Parra”, indicó.

“Lo que queremos es que sea un acto que no canse a la gente, que sea dinámico y no muy largo, que el que asista no se aburra. Por otra parte, si bien se entregará una plaqueta de recuerdo, queremos también que el deportista pueda sentirse reconocido y se sienta orgulloso de haber logrado sus objetivos en el deporte, que no sea una entrega de un premio y nada más. La jornada servirá además para entregar el Andaluz de Oro y el Aldaluz de Plata, el año pasado tuvimos a un campeón mundial y a una subcampeona del mundo con esos premios, esta vez los criterios de evaluación son casi los mismos”, dijo.