Denunció a su compadre porque abusó de su hija

Foto referencial

Diariamente en Tarija son reportados casos de agresiones sexuales contra menores de edad, y entre los suscitados el pasado fin de semana, una menor de 11 años fue víctima de abuso sexual por parte del compadre de su madre. El caso fue denunciado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la institución se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para aprehender al agresor.

La abogada, Marlene Vargas, informó que el hecho se suscitó el pasado domingo, al promediar las 19.00, en un domicilio particular del barrio Libertad, donde un grupo de personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas por el festejo del cumpleaños de un familiar.

Pero mientras pasaban las horas, el excesivo consumo de bebidas alcohólicas se apoderaba de la fiesta y de esta manera un hombre de 55 años al momento de buscar una habitación de la casa para descansar, ingresó a la habitación de una menor de 11 años, la cual era hija de su comadre, (propietaria del inmueble).

El hombre al percatarse que nadie lo estaba viendo procedió a desvestir a la menor y le realizó tocamientos, la niña en ese momento se despertó y al ver al agresor acostado a su lado comenzó a pedir ayuda. Asustado el hombre le dijo a su víctima que no diga nada. Posteriormente el hombre salió de la habitación y abandonó la fiesta, mientras tanto la menor corrió a buscar a su madre para contarle lo que había sucedido.

Al tener conocimiento del caso la mujer fue a buscar al agresor a su domicilio y al ver que este no salía, ella junto con sus familiares empezaron a tirar piedras a las ventanas del inmueble como así también a romper la puerta de ingreso. Esto llamó la atención de los vecinos del agresor y en ese momento llamaron a la policía.

La abogada manifestó que el día de la agresión el hombre no se encontraba en su vivienda y que tras enterarse que sería denunciado no volvió más a su casa. La madre de la víctima denunció el hecho y ahora la policía y el Ministerio Público se encuentran realizando las investigaciones puesto que el agresor ya tiene orden de aprehensión.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.