Denuncian utilización de postes de luz en propaganda del MAS ante el TED de Tarija

Propaganda política con colores de la bandera de la provincia Méndez

Una denuncia sobre la utilización de postes de luz en propaganda electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) llegó a dependencias del Tribunal Electoral Departamental de Tarija, la tarde del jueves, por parte del Comité Cívico de la provincia Méndez.

La representante del Comité Cívico de San Lorenzo, Claudia Sigler, informó que en la propaganda electoral que se encuentra desde la comunidad de Rancho Sud hasta la entrada de San Lorenzo, se estaría utilizando el color de la bandera provincial (rojo y azul).

«Nos parece una falta de respeto dañando nuestra dignidad como mendeños, no estoy en contra de la campaña política pero me parece una falta de respeto que se haga uso del emblema provincial que nosotros tenemos en la provincia Méndez», dijo Sigler.

Lo que se piden es que el Tribunal Departamental tome las acciones necesarias y se sancione al partido político mencionado. «Según la ley nacional 026 de Régimen Electoral en el artículo 125 se prohíbe el uso de emblemas y símbolos patrios», mencionó.

El Movimiento al Socialismo es el partido que tiene mayores sanciones, puesto que debe pagar Bs127 mil.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.