Denuncian que pérdidas en Setar ascienden a más de Bs 3 millones en 2018

Imagen referencial

El asambleísta de Unidad Nacional (UN), Cesar Mentasti, denunció el lunes que las pérdidas en Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), dependiente de la Gobernación, suman más de 3 millones de bolivianos en la gestión 2018.

«Tenemos el balance general consolidado de la empresa del 2018, lo más preocupante que nosotros vemos es que Setar genera pérdidas de más de 3,3 millones de bolivianos más que el año 2017, o sea 25 por ciento más de pérdida de la empresa», informó en una conferencia de prensa.

Agregó que lograron contar con un reporte oficial después de realizar una petición de informe escrito para acceder al balance general de Setar de 2018.

«Estas pérdidas no la pagan las regalías, ni del Impuesto Directo por los Hidrocarburos, las pagan la gente que paga el consumo de energía eléctrica, esto es muy reprochable. En el balance general Setar no prevé recuperación de pérdidas técnicas, quiero recordarles a ustedes que Setar es la empresa con mayor número de pérdidas a nivel nacional, o sea regala energía», agregó.

El legislador cuestionó la actual administración de Setar, que de acuerdo a información de la misma empresa, el 70% de los trabajadores serían administrativos y sólo el 30% técnicos.

Tomado de ABI

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.