Denuncian por abuso sexual a un intendente

El intendente de la localidad entrerriana de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro, fue denunciado por una empleada municipal de haber sido abusada sexualmente, por lo que la Justicia inició una investigación y le dictó una restricción de acercamiento hacia la víctima, informaron fuentes judiciales.

Ante esta situación, el mandatario local decidió pedir una licencia de 30 días en su cargo, mientras un fiscal de violencia de género de la ciudad de Paraná realizó una serie de allanamientos en el municipio y secuestró un colchón.

Fuentes judiciales aseguraron que la investigación contra el intendente Gastiazoro comenzó la semana pasada cuando una empleada municipal denunció que había sido abusada sexualmente por el jefe comunal y que padecía acoso laboral.

El fiscal Leandro Dato, a cargo de la Unidad de Violencia de Género de Paraná, aseguró en declaraciones a la prensa que la denunciante “precisó en qué lugar ocurrían los abusos e hizo una descripción” de los hechos que padecía.

Tras analizar una serie de elementos, el fiscal solicitó la realización de un allanamiento en ese municipio y se secuestró un colchón.

Además, se tomó una serie de testimoniales de distintos empleados municipales, señalaron las fuentes.

Según la denuncia, la empleada dijo que años atrás registró “insinuaciones” de índole sexual por parte de Gastiazoro que no respondió hasta que se convirtieron en amenazas de perder su trabajo en caso de negarse o denunciarlo.

Por eso, el juez de Garantías Mauricio Mayer dictó en las últimas horas la prohibición de acercamiento de Gastiazoro a menos de 200 metros de la denunciante y su familia por 90 días.