Denuncian plan del MAS para invalidar a Rodrigo Paz

Alberto VAldez, concejal de Cercado

La designación del concejal Alberto Valdez como alcalde alterno del Gobierno Municipal de Cercado ha sido interpretada como un avance favorable para la alianza del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el ex alcalde Óscar Montes, que aseguran apunta a buscar la inhabilitación del actual alcalde Rodrigo Paz para que se asuma las riendas del ejecutivo desde la alternancia.

Una facción de la agrupación UNIR que no comulga con el alcalde Paz junto con los concejales del MAS, configuraron la mayoría que lleva al concejal Alberto Valdez a esta nueva designación, esto pese a los esfuerzos de la facción de UNIR que respalda al actual ejecutivo, que intentó hasta el final mantener a la concejal de su línea, Cira Flores, como la alcaldesa alterna.

El concejal de UNIR, Valmoré Donoso, manifestó que con esta acción al interior del Concejo Municipal ha quedado demostrado que el MAS mediante la alianza con Montes y concejales de su sigla se han prestado al juego consolidando el golpe, que remarcó denota una clara intención de poder llevar las riendas de la gestión municipal, por lo que los ciudadanos y autoridades electas están en la obligación de defender el voto del ciudadano.

A nivel político, Donoso considera que el interés es la inhabilitación del alcalde, una metodología que indicó se está aplicando en muchas ciudades del país y consiste en buscar causales para inhabilitar al ejecutivo electo, para que un alcalde alterno afín al oficialismo sea el que tome el control sin respetar la voluntad de las mayorías.

Al respecto el concejal de UNIR, Alberto Valdez, negó estas interpretaciones explicando que la designación lo habilita para reemplazar al ejecutivo cuando esté de viaje o cuando tenga un permiso del Concejo Municipal para ausentarse, por lo que agradeció la confianza de sus colegas en esta nueva función.

En ese marco se comprometió a trabajar por las necesidades reales de los barrios y comunidades en base a prioridades, manifestando además que tanto el ejecutivo como sus concejales incurren en una “desesperación y susceptibilidad que no tendría lugar si se hacen las cosas bien”.

Finalmente el concejal manifestó que existe en los barrios una falta de aprobación por las obras que se están realizando, tomando en cuenta que además se ha manejado en este último tiempo recursos millonarios que aseguró se desconoce en qué han sido invertidos pues “no hay obras de impacto”.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.