Denuncian otro empadronamiento ilegal en Riberalta y hay aprehendidos

Fotos: Noti Riber.

En la últimas horas se denunció otro empadronamiento irregular en la ciudad de Riberalta. En este caso, las autoridades pudieron allanar el domicilio donde estaría cometiendo la irregularidad y aprehender a varios implicados, reportó radio San Miguel de la Radio ERBOL.

El caso surgió el domingo, que era el último día de empadronamiento. Al igual que lo ocurrido a mediados de junio, los vecinos de Riberalta denunciaron que se estaba acarreando votantes hacia Pando.

Los vecinos instalaron una vigilia en el domicilio donde se estaría haciendo el empadronamiento ilegal, que pertenecería al alcalde del municipio de San Pedro de Pando.

La noche del domingo, autoridades del Servicio de Registro Cívico, Policía y el Ministerio Público se presentaron en el lugar, pero no pudieron ingresar porque las personas del interior cerraron la puerta no se contaba con una orden de allanamiento.

Horas después, las autoridad sí lograron allanar el domicilio para proceder con las aprehensiones e, incluso encontraron los equipos para el empadronamiento, reportó Noti Riber.

Una ciudadana relató a es medio de comunicación que una persona pasó por su barrio ofreciendo inscribirse para votar en Pando. El pago, según esta versión, era de Bs100 por empadronarse y Bs200 el día de la votación.

La mujer contó que ingresó a ese domicilio donde estaban haciendo los registros y pudo ver a unas cinco personas y que, además, observó el equipo de empadronamiento con su cámara y lector de huellas dactilares.

Tomado de Erbol