Denuncian escándalo salarial en SABSA porque Gerente percibe Bs. 127 mil al mes

    La Paz, 10 Feb. (ANF).- Este domingo se conoció que en la planilla correspondiente al mes de marzo de 2012, el Gerente General de la empresa de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA), Anthony Alicastro Pucinelli, habría cobrado la suma de 127.000 bolivianos, según denuncia del Secretario General del Sindicato de Trabajadores de SABSA (SITRASABSA).

    Con las planillas en mano, que se depositan en el Ministerio de Trabajo, Alfredo Choque, ejecutivo de SITRASABSA denunció lo que consideran como un atropello y una afrenta al Estado Plurinacional de Bolivia, pues el principal ejecutivo de la empresa SABSA estaría cobrando esa suma, considerada elevadísima.

    Por su parte, Choque reiteró que los trabajadores de la concesionaria insisten en que la administración de los aeropuertos de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, adjudicados a SABSA pase a manos del Estado.

    ANF intentó comunicarse con los representantes nacionales de SABSA, pero ninguno de ellos pudo ser hallado para conocer su versión; sin embargo, se insistirá en este propósito.