Denuncian a dos hombres por violación en el Chaco

Foto referencial

Tras los festejos de Carnaval, ayer dos hombres fueron denunciados por el delito de violación, ya que éstos habrían violado en diferentes circunstancias a una menor de 12 y a otra de 14 años, en dos municipios de la provincia Gran Chaco.

De acuerdo al informe policial, el primer hecho habría suscitado el pasado lunes de Carnaval, al promediar las 23.00, en el municipio de Villa Montes, cuando un hombre de 43 años compartía bebidas alcohólicas con su compadre y sus familiares. Después de un rato de diversión ingresó a su habitación para descansar, pero al entrar se dio cuenta que una menor de 14, quien era hija de su amigo, estaba descansando sobre su cama.

El hombre en ese momento cerró la puerta de su casa con llave y procedió a agredir sexualmente a la hija de su amigo. Horas después, la menor pudo escapar de su agresor y de esta manera  avisó a sus padres, los cuales de inmediato empezaron a golpear al hombre.

Tras esto los familiares de la niña denunciaron el caso contra el agresor por el delito de violación y de acuerdo a la declaración del sindicado, éste manifestó que solo habría entrado a su habitación porque quería descansar y que en ningún momento trató de violar a la adolescente.

Otro caso

Ese mismo día, a unos 70 kilómetros hacia el sur, en el municipio de Yacuiba, otro hecho similar se suscitó ya que un hombre de 37 años tras haber compartido bebidas alcohólicas con sus amigos durante ese día, se dirigió a su casa y al ver a su sobrina de 12 años jugando en el patio de su vivienda, la llevó con engaños a su habitación y comenzó a agredirle sexualmente.

Tras esto la menor  fue a contar lo sucedido a sus padres y éstos de inmediato abandonaron el lugar para denunciar el caso.