Denunciados de violación demoraron 50 minutos en llevar a la joven del motel al hospital

La madre de la víctima pidió que se investigue dónde fue conducida su hija en ese tiempo, entre el motel y el hospital.

La vagoneta que abandona el motel a las 23.01. Foto Captura video Gigavisión

Los jóvenes denunciados de violación a una muchacha de 18 años demoraron al menos 50 minutos en trasladarla del motel Deluxe hasta el hospital Ucebol, ubicado a cuatro cuadras en la ciudad de Santa Cruz.

Según el informe del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Policía (IITCUP), en base a las imágenes de las cámaras de seguridad se observa el movimiento de los cinco jóvenes acusados de violación la noche del 14 de diciembre.

Los jóvenes y su compañera habrían ingresado al motel a las 21.51, tres de ellos abandonaron el lugar a las 22.47. Mientras que Alejandro S. S. y Alejandro C. P. se quedaron con la muchacha en el lugar hasta las 23.01, hora en la que salen del motel en una vagoneta.

Sin embargo, la joven que denunció haber sido vejada ingresó al hospital Ucebol a las 23.54, el centro médico se encontraría a cuatro cuadras del motel Deluxe, entre el sexto y séptimo anillo. Es decir, demoraron al menos 50 minutos en trasladarla, según la red Gigavisión.

El pasado 14 de diciembre, cinco jóvenes de sexo masculino ingresaron a un motel de la capital cruceña junto a su amiga de 18 años, que luego presuntamente fue abusada en el sitio, en medio del consumo de drogas y bebidas alcohólicas. La muchacha que presuntamente convulsionó fue conducida al hospital.

Un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) concluyó que no se observó presencia de espermatozoides, ni tampoco el antígeno prostático específico (PSA), en las partes íntimas de la joven de 18 años, que supuestamente fue violada por cinco de sus “amigos” en un motel de la ciudad de Santa Cruz, información proporcionada por el fiscal departamental, Mirael Salguero.

La madre de la víctima, en entrevista con la red televisiva Gigavisión, repudió estas declaraciones del fiscal. “Me siento indignada. No puedo creer que con la plata cambie todo. Si ellos la bañaron o si utilizaron condón o si metieron alguna cosa (entonces) ¿no hay violación?”, cuestionó la progenitora que rompe en llanto a cada instante.

Tomado de ANF