Demócratas prevé llegar a 400.000 militantes

El diputado de la oposición, Gonzalo Barrientos, informó el jueves que el Movimiento Demócrata Social (MDS), liderado por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, prevé llegar a los 400.000 militantes registrados, para presentarse a las elecciones primarias de enero.

“Vamos a continuar con la inscripción de militantes hasta este 15 de octubre, ese es el último plazo que nos hemos dado internamente (…), hemos solicitado 1.500 libros al Tribunal Electoral, en total son 3.000 libros que nos han entregado, pensamos duplicar nuestra militancia pensamos llegar a los 400.000 inscritos”, dijo a los periodistas.
El legislador manifestó que los demócratas entregarán al TSE los libros legalmente notariados y digitalizados entre el 22 y 23 de octubre próximo, en cumplimiento del calendario electoral.

Por otra parte, dijo que el MSD buscará alianzas políticas con Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina, con Soberanía y Libertad (Sol.bo) de Luis Revilla y con Carlos Mesa, que es candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).

Cabe recordar que Rubén Costas, líder del MDS, anunció que el partido que lidera presentará su candidato para los comicios 2019. El dirigente también lanzó dardos, de forma indirecta, contra Carlos Mesa, candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI)
Costas afirmó que “el ciclo de los viejos gobiernos, de los viejos partidos, se ha cerrado en Bolivia”.

“Demócratas presentará un candidato a las elecciones, pero antes, convocaremos a líderes, organizaciones y plataformas, a construir la unidad de la oposición; eso sí, apartándonos de mesianismos y personalismos, más propios del pasado, que del futuro que Bolivia necesita”, afirmó Costas.